Juan Gabriel ofreció 48 horas antes su último concierto en Los Ángeles, California, en el que mostró toda su vitalidad musical y entrega (aunque por momentos se le vio cansado), y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.
El concierto “MeXXIco es todo” se convirtió en una auténtica fiesta en la que fue acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas.
Vestido con un traje oscuro, del que rápidamente se despojó del saco para quedar con una camisa azul brillante, “Juanga” protagonizó un inolvidable concierto para los asistentes.
El escenario, que asemejaba una guitarra, le permitió al llamado “Divo de Juárez” recorrerlo en 360 grados, mientras se veía su imagen en enormes pantallas en la parte superior.
Para terminar, el cantautor colocó finalmente un mensaje en las pantallas para su público: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.
Autoridades de Don Haskins Center de UTEP anunciaron fecha para el reembolso de los boletos adquiridos para el show del fallecido cantante.
“Este lunes 29 de agosto, a las 10:00 de la mañana, empezaremos el reembolso de los boletos. Cada reembolso se hará en los lugares de compra”, anunció Julián Valdés, portavoz del Departamento de Eventos Especiales de UTEP.
17 mil 500 personas reunió en su último concierto.
11:30 horas fue cuando el equipo de producción encontró el cuerpo inerte del cantante.
Sus Males
En este 2016 después de cantar por más de tres horas en la plaza de toros La Concordia, en Veracruz, Juan Gabriel tuvo que parar el show y ser ayudado por uno de sus asistentes debido a una lesión en la rodilla. Su médico dijo en su momento que era un problema degenerativo en la rodilla derecha.
En 2014 permaneció hospitalizado en el Hospital Southern Hills con un diagnóstico de neumonía que lo mantuvo en terapia intensiva; aunque salió, tuvo que reingresar por complicaciones que fueron definidas por los médicos como no graves.