Agosto, el mes con mayores precipitaciones en este 2022 en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
32

NUEVO LAREDO.- Luego de tener un 2022 bastante seco y con muy pocas lluvias, vino agosto y trajo lluvias récord que le pusieron fin a la sequía, de acuerdo con David Negrete Arroyo, representante de CILA Nuevo Laredo.

“En este mes tenemos registrado,  en el mes de agosto fue el mes que se presentó una precipitación extraordinaria, de un total de  231 milímetros, siendo que la precipitación estadística son 59 milímetros, entonces llovieron 231, y eso fue muy interesante porque en los meses anteriores no había llovido nada”, explicó Negrete Arroyo.

El verano había sido uno de los mñas calientes de los últmos años y a esto se le sumaba un ambiente muy seco que afectaba las presas en la región y principalmente al sector agricultor y ganadero.

“Y de pronto nos cayeron 231 milímetros en el mes de agosto y en septiembre pues no se quedó atrás fueron 39 milímetros más, resultando entonces que ahorita llevamos un 70% de la precipitación anual”, mencionó el representante de CILA Nuevo Laredo.

En el año han llovido 368 milímetros, mientras que  lo normal lo estándar en el año son 521 y estamos en temporada de huracanes, aunqe son pocos los que se han acercado a esta zona.

“Íbamos muy mal al principio de año, pero en este mes de agosto nos salvó de la sequía que teníamos, le  vino a dar un alivio al campo, a los agricultores y a las presas”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!