Adeudan desde hace 3 años prestaciones a Maestros del Cbtis 234 de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
31

NUEVO LAREDO.-En vísperas del Día del Maestro, algunos profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 234, se unieron ayer a la manifestación que a nivel nacional realizaron los Cbtis por el incumplimiento de prestaciones situación que sucede desde hace tres años.

Con la colocación de una manta en el portón central conde se plantaron de manera pacífica los maestros sin interrumpir clases dieron a conocer la serie de inconformidades con las que laboran.

“Somos maestros pertenecientes al Cbtis 234 y estamos exigiendo a nuestras autoridades, el pago de mucha son prestaciones que tenemos de dos o tres años atrás, nombramientos de maestros,  horas adicionales que se hicieron acreedores, después de haber concursado, que tenemos certeza  laboral para maestros idóneos, son muchas exigencias que desde el nivel más arriba. Son trámites se han aceptado, pero no nos han pagado, ni nos han dado una explicación del por qué no se ha hecho”, manifestó Claudia Anguiano, delegada sindical.

“Ya estamos cansados, todos los Cbtis padecemos lo mismo desde hace más de tres años y exigimos que se cumpla todo lo que está pendiente. Son prestaciones que abarcan desde incapacidades maternales, estímulos de antigüedad, horas adicionales que se les iba a dar A  maestros que participaron en concurso”, agregó.

Entre las solicitudes pidieron mayor compromiso por parte de autoridades educativas a fin de que obtengan la certeza laboral que requieren para desempeñar su función como docentes.

“Pedimos certeza laboral para compañeros porque cada determinado tiempo se les recortan sus sueldos entonces tenemos que volver a ingresar el trámite, son meses que se tardan para volver a pagar y son maestros que están cumpliendo su jornada laboral, ya tenemos más de dos o tres años con la misma problemática y nos  les da ningún resultado”, denunció.

“Nunca hemos dejado de prestar servicios, asistimos a clases, somos medio superior, nosotros  la plantilla nunca hemos faltado, somos un subsistema que dependen de DGETI, pero nos está dejando abajo, no nos está ayudando a cumplir con todos los requisitos de las prestaciones que están pendientes”, dijo.

Claudia Anguiano Lamentó que algunos compañeros fallecieran esperando hacer valer sus derechos y que ahora sean sus familias quienes enfrentan esta difícil situación laboral.

“En total somos unos 20 docentes, entre personal administrativos y maestros, incluso que han fallecido desde hace dos o tres años y no se les han pagado su prestación por años de servicio que se hace al fallecer y les ponen en muchas trabas a los beneficiarios, son puros pretextos que busca México para evitar esos pagos.

En lo que respecta al maestro Armando Salcedo Martínez,  docente del plantel señaló que él también se ha mantenido en la espera de que sus derechos como docente sean respetados.

“En mi caso tengo ya más de seis años esperando una hoja de servicio, mi nombramiento, junto con mis compañeros maestros nos están privando de participar en  los proceso de aumento de plaza o estímulos, hemos tenido afortunadamente el apoyo de directivos para llevar la papelería correspondiente para donde se esté haciendo la solicitud, pero no hay respuesta favorable”, señaló.

“Hace dos semanas anteriores vino el representante y se comprometió en darle seguimiento fiel a esto, él está interesado en que  se solucione lo más pronto posible, nos dio una fecha aproximada de agosto, nada más que no podemos esperarnos más tiempo”, aseguró.

Lamentó que a pesar de todas las peticiones que las autoridades educativas le san solicitado y ellos han cumplido, no encuentren respuesta a sus solicitudes.

“Todos los  maestros hemos estado trabajando y no considero justo que se nos esté privando de otorgar o acceder a un cargo  administrativo o aumentar nuestra plaza, a todos los maestros se nos ha estadio actualizando y lo hemos hecho, ese proceso de actualización solamente nos dura dos años, caduca y lo tenemos que volver hacer”, afirmó.

Finalmente, envió un mensaje a los padres de familia de los más de mil alumnos que estudian en este plantel su educación media superior técnica

“Los padres de familia no deben de preocuparse porque el plantel nunca ha dejado de operar, todos los maestros estamos consientes y por eso lo queremos hacer externo, todos los días  estamos al pie del cañón y con la enseñanza de los muchachos no hay ningún problema, son alrededor de mil 100 alumnos los que estudian en ambos turnos”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!