Acusan a restaurante de cobrar el 32% de propina y mentir con el precio de las bebidas

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres asiduo a salir de fiesta seguramente en alguna ocasión te ha pasado: pagar más de lo esperado.

Y no, no por tomar de más, si no por algunas prácticas turbias – e ilegales- que en ocasiones realizan los restaurantes.

Recientemente se dio a conocer en redes una denuncia pública de un usuario hacia el antro Dua Pop ubicado en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el relato, eran como veinte personas, razón por la que el mesero les ofreció comprar una botella ‘patona’ para que les saliera más barato.

Mira, son veinte. Les conviene comprar una patona. Se las dejo en 6 mil y se dividen la cuenta entre veinte, les toca como de 300 a cada uno”.

De acuerdo con el relato del internauta, ya había tenido ‘pésimas experiencias’ en ese lugar porque le habían exigido el 20% de propina.

He tenido discusiones con los meseros, yo siempre decía que no. Incluso un mesero me dijo que si no lo pagaba yo entre todos los meseros lo tenían que poner”.

Debido a esas experiencias cuando el mesero llegó le preguntó cuánto sería de propina OBLIGATORIA, a lo que le mesero respondió que era voluntaria.

Al lugar le conviene que compra una botella de ese tamaño, por imagen”.

Una de las chicas del grupo se ofreció a pagar y ya después, al terminar la reunión, le pagarían a ella.

Al momento de traer la botella el mesero le dice ‘lo que gustes dejar de propina’ y ella agregó el 10%.

Yo en medio de la peda le digo que no debió darle el 10% que me había dicho que era lo que quisieramos, pero mi amiga ya estaba enfiestada, después de todo 600 entre 20 eran 30 pesos por persona.

Sin embargo, al finalizar la reunión y al momento de hacer cuentas para pagarle a su amiga se dieron cuenta que la botella no costaba 6 mil, si no 5 mil y subía a 6 mil por el 20% de propin.

El mesero se aprovechó y quiso cobrarnos un extra sobre los 6 mil que de por sí ya incluían la propina”.

Nos robaron 1,600 porque la propina ES OPCIONAL”, se quejó la usuaria.

El post se viralizó y tuvo comentarios de todo tipo, desde los que la critican por no querer dejar propina hasta los que acusan al lugar de robo y abuso.

https://www.facebook.com/PueblaMillenial/posts/739442650935580

 

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!