Abren el noveno albergue para alojar a mujeres y niños haitianos en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
30

NUEVO LAREDO.-Ante la llegada masiva de migrantes haitianos, ayer entró en funciones un nuevo albergue en el que únicamente se encuentran niños y mujeres.

Este refugio temporal es la extensión de la Casa del Migrante Nazareth que se encuentra a cargo de la Diócesis de Nuevo Laredo y se ubica en Arteaga y José Escandón.

Fue pasada de las 7:00 de la tarde del martes, cuando unidades del Instituto Nacional de Migración y del Instituto Tamaulipeco para el Migrante llegaron al albergue para dejar a las mujeres y niños provenientes de Haití.

En total fueron 150 (mujeres) y 70 (niños) los que en la actualidad se hospedan y están en espera de ingresar a los Estados Unidos, informó el padre Marvin Ajic Arana, Director de la Casa del Migrante Nazareth.

“Tenemos 150 mujeres acompañadas de sus hijos, además de mujeres embarazadas, quisimos privilegiar este grupo porque son los más vulnerables, resienten más los cambios, las inclemencias, la comida. Son los más agradecidos, son los que jalan adelante a toda la familia”, explicó.

“Por alguna razón Jesús dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí”, y en la Casa del Migrante Nazareth hemos privilegiado esta atención. Desde hace más de un año el 50 por ciento de la población han sido menores de edad, por ello es que hemos buscado la manera de crear programas de educación para ellos”, agregó.

El Padre Marvín indicó que los esposos de las mujeres hospedadas se encuentran en otro albergue, ya que aquí se decidió dar prioridad a quienes se consideran más vulnerables.

Con este albergue ya son nueve los habilitados para dar refugio temporal a estos migrantes con la finalidad de que estancia  sea segura y lo más cómoda posible.

Los refugios temporales son el Albergue Municipal, Antiguo Centro de Atención a la Juventud, Casa del Migrante Nazareth, Casa Ammar, Maná del Cielo, Barrios para Cristo, Barrios para Cristo “Oradel”, El Buen Samaritano y la Casa del Migrante Flores Méndez.

Los  Haitianos y Centroamericanos se encuentran en Nuevo Laredo  con permiso temporal de estancia en México, a la espera de concluir su proceso para ingresar a Estados Unidos

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!