“A mí tampoco”: Fernández Noroña sentenció no ser invitado a toma de protesta de Américo Villarreal

0
25

CD. DE MÉXICO.- El diputado Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que no fue invitado a la toma de protesta por la gubernatura de Tamaulipas de Américo Villarreal Anaya, misma que se llevó a cabo el pasado sábado 1 de octubre.

Y es que resaltó la manera en la que lo dio a conocer, pues respondió una serie de tuits del antiguo gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien aclaró que él no fue invitado a la toma de protesta:

“Buenos días a todos. Publico este tuit para evitar especulaciones. 1. No asistí a la toma de protesta del Nuevo Gobernador porque no fui convocado. 1/3 hilo”, escribió a través de su cuenta de Twitter la mañana de este lunes 3 de octubre.

En ese sentido, Noroña retomó el tuit y escribió: “Mira, a mí tampoco me invitaron. Ya somos dos”.

El exgobernador García Cabeza de Vaca mencionó que desde la semana pasada había decidido tomarse unos días de descanso con su familia y así lo estuvo haciendo, “seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas”, agregó.

“3. Después del deber cumplido, hoy, Tamaulipas está en la ruta de Desarrollo, seguridad y prosperidad. Saludos y que tengan buen inicio de semana. 3/3 hilo”, recalcó.

Sin embargo, la decisión del exgobernador no fue bien recibida por muchas personas, puesto que señalaron que no necesitaba invitación puesto que, al ser el gobernador saliente, era su obligación asistir.

En la toma de protesta como nuevo gobernador constitucional de Tamaulipas en el Congreso local, Américo Villarreal Anaya fue acompañado por figuras como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el gobernador del estado vecino de Nuevo León, Samuel García.

Tras la ausencia de García Cabeza de Vaca en la toma de protesta del morenista, se avivaron los rumores de que en realidad podría encontrarse prófugo en Estados Unidos, puesto que podría ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), quien lo investiga por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Al dejar de ser un servidor público, el exgobernador perdió el fuero el pasado sábado, por lo que ya nada lo impediría de ser detenido por las autoridades mexicanas.

Cabe destacar que este lunes 3 de octubre se llevó a cabo el Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, el cual se realizó en el Auditorio Nacional y donde arribaron miles de personas, entre ellos gobernadores y funcionarios de la autodenominada Cuarta Transformación.

Entre los asistentes se destacó la presencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano; el responsable de la seguridad ciudadana, Omar García Harfuch; y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Sin contar la presencia de Noroña, además de que a través de sus redes sociales no felicitó o comentó nada respecto al evento de Sheinbaum Pardo.

Por otro lado, en su búsqueda por la presidencia, Noroña compartió una fotografía de una lona con la pregunta: “¿Quién es la mejor opción para continuar con la Cuarta Transformación?” y las corcholatas: Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López, Sheinbaum Pardo; así como Ricardo Monreal Ávila y Noroña, éste último nombre tenía más palomitas que los demás.

Por esta razón compartió la fotografía con el texto: “¿Cómo no los voy a querer?”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!