NUEVO LAREDO.- El director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano de Nuevo Laredo, Carlos Montiel Saeb, anunció un nuevo programa de apoyo social enfocado en facilitar el acceso a materiales de construcción a bajo costo, a través de un esquema de ahorro muy conocido por los ciudadanos: las tandas.
“En Nuevo Laredo, todos estamos familiarizados con las tandas; forman parte de nuestra cultura de ahorro. Ahora, estamos adaptando este modelo tradicional para mejorar la vivienda de nuestras familias”, explicó Montiel Saeb.
El programa, denominado “Tandas de Construcción”, permitirá a los participantes ahorrar durante un periodo de entre 20 y 50 semanas, al final del cual recibirán su ahorro convertido en materiales de construcción como cemento, varilla, accesorios de baño, entre otros, que serán entregados directamente por casas de materiales locales con las que ya se han establecido acuerdos para ofrecer precios accesibles.
Una de las principales ventajas de este esquema es que el Instituto se encargará también de gestionar el permiso de construcción, un requisito indispensable para realizar bardas, techumbres o ampliaciones dentro de una vivienda.
“Nosotros seremos el intermediario con Obras Públicas para sacar el permiso correspondiente, y el costo del mismo irá incluido dentro del ahorro de la tanda”, puntualizó el director.
Actualmente, más de 50 personas ya se han registrado en este programa, que busca facilitar el mejoramiento del patrimonio de las familias de manera ordenada, legal y asequible.
El director hace un llamado a la ciudadanía interesada a acercarse a las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano para recibir más información y registrarse en el programa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!