CD. VICTORIA.- Para la cercana temporada de vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de Tamaulipas refuerza las medidas de seguridad para los más de 2.3 millones de visitantes esperados durante el periodo vacacional, siendo una de las acciones claves, la restricción a la circulación del transporte pesado en horarios diurnos para evitar accidentes en los principales tramos carreteros del Estado.
Así lo dijo el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Torres, detallando que se están gestionando los lineamientos necesarios para que, a partir de este fin de semana, las carreteras estén libres de tráileres y unidades de carga de doble remolque entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.
“Estamos viendo cómo sí pueda fluir el tráfico de una manera más ágil, que no provoque tanto congestionamiento”.
“También se está viendo el tema de la circulación de los tráileres de doble remolque. Por ahí estamos viendo a ver si pueden tener algún horario nocturno, de 9 de la noche a 8 de la mañana”, explicó Hernández Torres.
Esta medida responde a los reportes de accidentes en puntos críticos como los tramos Victoria-Monterrey, Victoria-Zaragoza y el conocido Rumbo Nuevo, donde históricamente se registra una mayor incidencia de percances durante los periodos vacacionales.
Comentó que los puntos de revisión hacia el norte del Estado ya están listos para brindar seguridad a quienes transiten por Tamaulipas hacia sus principales sitios turísticos.
“La revisión de Sedena en Oyama y en el Ejido La Coma de Jiménez también está activa. Generalmente en estos periodos vacacionales se concentra una gran cantidad de vehículos. Hemos tocado esos puntos en las mesas del operativo de Semana Santa”, añadió.
Hernández Torres destacó que ya se han iniciado las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Transportes, para que esta medida se implemente de inmediato.
“Ya estamos haciendo las peticiones correspondientes. Yo creo que vamos a tener muy buenos resultados de esto y que sí se pueda llevar a cabo este cambio de horario”,
Refuerzan limpieza y vigilancia en playas
En cuanto a la seguridad en las playas, otro de los grandes atractivos del estado durante estas fechas, el secretario de Turismo informó que se ha trabajado con anticipación para asegurar que estén limpias, rehabilitadas y en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.
“Yo creo que ya en esta semana se termina cualquier detalle que pueda faltar. Ya están muy avanzados, ya deberían de estar listas”, detalló.
Además, enfatizó que todas las dependencias están coordinadas dentro del operativo especial para la Semana Santa, con presencia de cuerpos de emergencia, Ángeles Verdes, y 90 salvavidas certificados desplegados en las principales playas, desde Matamoros hasta Miramar.
“Ya todas las dependencias están en su debido acomodamiento, cada quien sabe lo que tiene que hacer, Protección Civil está muy atento con los guardavidas”.
“Los Ángeles Verdes estarán en las carreteras custodiando y ayudando con información turística y con cualquier tema que se les presente, desde fallas mecánicas hasta ponchaduras”, expresó.
El llamado a los conductores, tanto locales como foráneos, es a mantener la precaución en todo momento y respetar las indicaciones de las autoridades en este periodo vacacional.
“Estamos más que listos con el operativo de Semana Santa para dar arranque a la Semana Mayor, de más afluencia en todo nuestro estado… créanme que en ese tema también se está viendo todo con las dependencias que corresponden”, concluyó Hernández Torres.