COLIMA.- La Fiscalía de Colima entregó el cuerpo de María José, la bebé de un año que fue asesinada en Colima junto con su madre, Alejandra Rivas, y cuyos cuerpos fueron localizados en el municipio de Cuauhtémoc después de ser reportadas como desaparecidas.
La pequeña será velada por sus familiares en Tlajomulco y posteriormente enterrada junto a los restos de su madre; aunque la semana pasada la Fiscalía de Colima aseguró que tiene “plenamente identificado” y localizado al presunto responsable, no ha informado sobre su arresto, imputación o vinculación a proceso por el doble feminicidio.
De forma extraoficial trascendió información que indica que el principal sospechoso es el padre de María José, con el que ella y su madre se reunirían en Colima el pasado 1 de noviembre.
Ese día Alejandra y su hija viajaron desde Guadalajara a Colima y aunque su familia supo que habían llegado bien a su destino no volvieron a saber de ellas, por lo que las reportaron como desaparecidas; el 4 de noviembre las autoridades de Colima emitieron una ficha de búsqueda de ambas.
El 9 de noviembre la Fiscalía de Colima confirmó el hallazgo de los cuerpos de María José y su mamá en un predio del municipio de Cuauhtémoc; los restos de Alejandra fueron entregados primero a sus familiares, quienes la reconocieron plenamente, pero hubo que esperar los resultados de las confrontas genéticas para identificar a la bebé y entregarla a su familia.
Según la Fiscalía, la investigación y judicialización del caso continúan e informará de los avances en “el momento procesal que así lo permita”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!