CD. DE MÉXICO.- Ante el crecimiento que mantiene el sector emprendedor en México, la banca que opera en el país ha comenzado a financiar a startups. Ahora HSBC anunció una línea por 20 millones de dólares al supermercado digital desarrollado en México, Jüsto.
De acuerdo con las compañías, la línea de financiamiento se utilizará en capital de trabajo y liquidez.
El banco detalló que es la primera ocasión que financia directamente a una startup tecnológica de alto potencial con crédito a una empresa joven y en crecimiento, etapa en la que tradicionalmente la banca tiene poca o nula participación.
Por su parte, Jüsto dijo que obtuvo una ronda de capital de 70 millones de dólares liderada por General Atlantic, un inversionista global líder en crecimiento, con la participación de otros jugadores.
“Estos fondos nos permitirán continuar con nuestra estrategia de crecimiento, principalmente en México, mejorar la eficiencia operativa y seguir innovando para garantizar los productos más frescos y la mejor experiencia en la compra de supermercado a todos los usuarios de México”, comentó Ricardo Weder, fundador y director general de Jüsto.
De acuerdo con la compañía, México y América Latina presentan una oportunidad inmensa para la innovación digital disruptiva, ya que el sector de supermercados se está moviendo cada vez más hacia una experiencia omnicanal.
HSBC resaltó que con esta primera participación en el segmento del financiamiento en startups en México, el banco complementa su participación en el ecosistema emprendedor en el país. Así, desde 2021 trabaja de la mano con fondos de capital privado para financiar empresas.
“La creciente participación de HSBC México en el ecosistema emprendedor va en línea con la estrategia global del banco de apoyar más al sector de innovación, tras la adquisición que hizo el año pasado en Reino Unido del Silicon Valley Bank, hoy HSBC Innovation Banking”, dijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!