NUEVO LAREDO.- Luego de diversas fallas que se presentaron a nivel nacional en el sistema electrónico, este jueves se restablecieron de manera paulatina las operaciones de comercio exterior por el Puente Internacional del Comercio Mundial y las aduanas de Tamaulipas.
Los problemas para validar pedimentos empezaron a presentarse desde el martes.
El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez señaló que es un problema muy serio, ya que a causa de la falta del servicio, las pérdidas económicas son muy importantes, ya que algunas industrias se quedaron sin materia prima por lo que tuvieron que parar algunas líneas de producción.
“Es un problema muy serio. Ahora vamos a ver esos miles de tráilers que se quedaron varados en el lado americano. Independientemente que la carga sigue llegando a los patios de Laredo, Texas. El mayor problema es el económico, sobre todo la recaudación, acá del lado mexicano”, comentó.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú, dijo que los sistemas para procesar el despacho de mercancías presentaron algunas fallas, situación que en el caso de la aduana de Nuevo Laredo, la más importante del país, se restableció a las 7:00 horas de este jueves en tanto que las demás aduanas de estado se están reactivando paulatinamente.
Por ello, las operaciones de comercio exterior en las aduanas de Tamaulipas no presentaron afectaciones relevantes y se mantiene la comunicación constante con las autoridades y usuarios del comercio exterior para evaluar la situación.
Dijo que si bien, las fallas generaron una operación lenta lo que provocó largas filas de espera, en Nuevo Laredo se restableció el sistema para la validación y opera con normalidad en tanto que en las demás aduanas se está restableciendo el proceso y la restauración de sus sistemas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!