Detectan poliomielitis en aguas residuales de Nueva York

0
140

NUEVA YORK.- Funcionarios de salud dijeron el viernes que el virus de la poliomielitis se encontró en las aguas residuales de Nueva York en otra señal de que la enfermedad, que no ha aparecido en los Estados Unidos durante una década, está en aumento y se ha propagado silenciosamente entre los no vacunados.

Los departamentos de salud del estado y de Nueva York dijeron que la presencia del virus de la poliomielitis en las aguas residuales de la ciudad indica una posible propagación local del virus.

El descubrimiento del virus de la poliomielitis en muestras de aguas residuales de la ciudad de Nueva York fue alarmante pero no sorprendente. “El riesgo para los neoyorquinos es real, pero la manera de protegerlo es simple: vacunarse contra la poliomielitis”, dijo en un comunicado el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Dr. Ashwin Vasan.

“Con la propagación de la polio en nuestra comunidad, no hay nada más importante que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus, y si usted es un adulto que no está vacunado o no ha sido vacunado, elija vacunarse ahora. La poliomielitis es completamente prevenible y su reaparición debería ser un llamado a la acción para todos nosotros”, mencionó.

El anuncio se produce después de que las autoridades sanitarias británicas dijeran que habían encontrado evidencia de la propagación del virus en Londres, pero que no se habían encontrado casos humanos de infección. Los niños de 1 a 9 años en Londres son elegibles para recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis el miércoles.

En Nueva York, una persona quedó paralizada hace unas semanas después de contraer una infección de polio en el condado de Rockland, justo al norte de la ciudad. Se encontró que las muestras de aguas residuales tomadas en junio en Rockland y el vecino condado de Orange contenían el virus.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!