CHIAPAS.- Michelle Arellano Guillén se ha convertido en un orgullo para Chiapas y el país, pues con tan solo 9 años de edad comenzará a estudiar la carrera de Medicina para el próximo ciclo escolar gracias a su inteligencia.
Michelle tiene un IQ de 158, solo dos puntos por debajo del de Albert Einstein. Cuando apenas tenía un año y medio, la niña ya hablaba inglés y a sus 4 años ya sabía leer y escribir, de acuerdo con sus papás.
Sus padres pensaban que la inteligencia se debía a la estimulación temprana que le dieron desde que nació, por lo que un principio no sospecharon que era una niña sobredotada.
“Algunos psicólogos me decían que era un adulto en chiquito, porque era como muy propia; aprendió a hablar inglés al año y medio, pero yo pensaba que era porque también como soy médico le dábamos mucha estimulación temprana”, mencionó el padre de familia.
Este año acreditó la secundaria y la preparatoria
Después de estudios con médicos y psicólogos, la familia de Michelle se enteró que era una niña genio. Sin embargo, señalaron que fue rechazada de cinco escuelas primaria en su localidad, pues no la querían aceptar debido a su coeficiente intelectual.
Tras ser aceptada en un plantel, los padres pidieron a la Secretaría de Educación en Chiapas el aceleramiento de grado, ya que Michelle se aburría en clases porque en unas cuántas horas lograba aprender de todo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!