La policía recuperó el cadáver de un turista alemán que cayó a un abismo mientras intentaba posar para una foto en la cumbre de la ciudadela inca de Machu Picchu, en el sureste de Perú.
“Su cuerpo ha sido llevado a la ciudad de Cusco y se le ha internado en la morgue”, dijo a The Associated Press, Fernando Astete, director del parque arqueológico de Machu Picchu.
Relató que el ciudadano alemán Oliver Paps, de 51 años, cayó el miércoles a un barranco de más de 100 metros de profundidad luego de abandonar la famosa ciudadela de piedra y subir a pie durante más de una hora por un circuito alterno y llegar a la cima de una de las montañas del lugar turístico.
“Arriba en la cima llegó a una plataforma y cruzó una valla acordonada que está colocada para evitar que los turistas no pasen y se cayó”, dijo Astete en base a información recogida de otros turistas que fueron testigos circunstanciales de los hechos.
Machu Picchu, ubicada en una zona montañosa limítrofe entre los Andes y la Amazonía, es el principal destino turístico de Perú.