“Barrerá” variante de Covid detectada en el Reino Unido todo el mundo: especialistas

0
868

REINO UNIDO.- La variante del coronavirus detectada en el Reino Unido barrerá probablemente el mundo como ha ocurrido en el País.

Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK, declaró a la BBC que la variante se identificó por primera vez en septiembre de 2020, en el condado inglés de Kent.

Y que a la fecha ya se ha detectado en al menos 86 países además de haber sido el catalizador para el confinamiento actual del Reino Unido.

“Peacock predijo que su trabajo de secuenciación, que rastrea las mutaciones del coronavirus, probablemente será necesario durante otra década a medida que el virus continúe circulando por todo el mundo”, reportó CNN.

Estamos construyendo una lista, una especie de tabla de líderes de mutaciones que nos preocupan y que podemos buscar … Creo que, mirando hacia el futuro, lo haremos durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo otros 10 años”, se agrega en un podcast de la BBC.

Sobre la variante del Reino Unido, conocida como B.1,1.7, se sugiere que evolucionó en un paciente inmunodeprimido

“Este virus es tan diferente a todo lo demás que estaba circulando que solo hay dos explicaciones posibles: una es que fue introducido, la segunda explicación es muy plausible, y es que fue en un paciente que tuvo una infección a fuego lento durante muchos meses y ese virus tuvo la oportunidad de adaptarse y cambiar con el tiempo. Creo que existe una creciente literatura que evidencia que este es el caso”, dijo Peacock.

CNN agregó que en una conferencia de prensa en Downing Street a finales de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, había advertido que la nueva variante del Reino Unido podría ser un 30% más letal que las anteriores.

Pero hasta entonces no hay evidencia que respalde esa presunción.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!