Ciudad Victoria,Tam.-En lo que va de año el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores han estado recibiendo gran mayoría de quejas en los buzones ubicados en las unidades médicas por lo que ya son 90 quejas realizadas y todas relacionadas con una mala atención a los derechohabientes.
“En lo que va del año con cierre al mes de abril estamos hablando de cerca de 90 quejas a lo largo y ancho de todo el estado”, informó el Delegado del ISSSTE en la entidad, Enrique de la Garza Montoto, quien agregó que han sido atendidas personalmente o vía correo electrónico.
Pero a pesar del abultado volumen de inconformidades por parte de los derechohabientes, “la mayoría son en el sentido de la atención”, señaló el Delegado.
Así mismo, de la Garza Montoto aseguró que no todo son quejas, pues dijo que hay gente que también ha utilizado los buzones instalados en las diferentes clínicas y hospitales del ISSSTE para expresar su agradecimiento por la atención que en determinado momento han llegado a recibir.
En materia de medicamentos, señaló que actualmente se tiene un abasto por arriba del 97 por ciento, mencionando que aquellas diferencias que pudieran surgir no son por anomalías en las clínicas u hospitales locales, sino que se derivan de un problema de desabasto nacional.