Presenta TAMIU al Mariachi Nuevo Tecatitlán de Guadalajara

0
873
(TAMIU)

Uno de los mariachis más reconocidos de México, el Nuevo Tecalitlán de Guadalajara, regresa para presentarse el sábado 30 de abril a las 8:00 P.M. en el Cnetro Cívico del Distrito Independiente de Laredo, ubicado en San Bernardo 2400.

La presentación, llamada De México para el Mundo, será a beneficio de las becas para estudiantes de la Universidad de Texas A&M. Los boletos tendrán un costo entre los 25 y los 50 dólares. Están disponibles en localidades Ticketmaster y en la puerta el día del evento.

El año pasado esta universidad recibió al Mariachi Nuevo Tecalitlán como primer artista residente para dirigir el primer taller internacional de Mariachi, que atrajo a estudiantes de Laredo y ciudades vecinas. Al final del taller los estudiantes se unieron al Mariachi en una fabulosa presentación final.

Este año el taller está pactado para realizarse el 28 y 29 de abril en la instalaciones de TAMIU y los estudiantes podrán acudir a clases por sección y privadas, así como sesiones de retroalimentación dirigidas por el director del Mariachi Nuevo Tecalitlán, Fernando Martínez.

Asimismo podrán aportar oportunidades beca especiales y presentarse con el Mariachi.

El legendario Mariachi Nuevo Tecalitlán fue fundado en 1965 por los hermanos Pepe Martínez Barajas y Fernando Martínez Barajas , e hicieron tours por Latinoamérica y los Estados Unidos. Una segunda generación de músicos se unió al grupo durante los 80’s y 90’s, Fernando Martínez y Carlos Martínez entre ellos.

Para mayor información acerca de los boletos y los talleres, llamar al 956-326-2273 o por correo electrónico a [email protected].