CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes por la noche se realizará el segundo juego de temporada regular de la NFL en México, cuando los Oakland Raiders y Houston Texans se enfrenten en el Estadio Azteca, escenario que no es muy bien recordado por algunos americanos.
En una entrevista con el periódico estadounidense USA Today, el ex delantero de la selección de futbol de Estados Unidos Eric Wynalda dijo que el Coloso de Santa Úrsula es el “peor lugar para un evento deportivo”.
“La combinación de altitud y la contaminación es devastador para el cuerpo, ya que llega un momento en el que no puedes respirar. Será interesante ver cómo lo manejan los jugadores de la NFL, ya que son cuerpos de más de 300 libras en movimiento”, comentó Wynalda.
Algunos jugadores de la NFL han tenido problemas cuando tienen que visitar a los Denver Broncos en Mile High, donde la altitud es de 1,690 metros. Este lunes los Raiders y Texans estarán a 2,240 metros sobre el nivel del mar.
Derek Carr, quarterback de Oakland, dijo previo al viaje a la Ciudad de México, que el equipo había entrenado con algunas máscaras y habían realizado un trabajo físico mayor para este partido, aunque descartó que vaya a ser algo que los afecte.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!