ECUADOR.- Un grupo de policías ecuatorianos entró esta noche de viernes 6 de abril a la Embajada de México en Quito, Ecuador, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción.
Cabe destacar que las rencillas entre el gobierno de México y de Ecuador escalaron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera su opinión sobre las pasadas elecciones en ese país y sobre el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Lo anterior, originó que el gobierno ecuatoriano declarara como “persona non grata” a la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur.
Xiomara Castro, presidenta de Honduras, posteó en X, que “el asalto a la Embajada de México por parte del Gobierno de Ecuador fue con el objetivo de secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, y constituye un acto intolerable para la comunidad internacional, dado que ignora el histórico y fundamental derecho al asilo.
El asalto a la Embajada de México por parte del Gobierno de Ecuador, con el objetivo de secuestrar al ex vicepresidente J. Glass, constituye un acto intolerable para la comunidad internacional, dado que ignora el histórico y fundamental derecho al asilo. Repudiamos enérgicamente…
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) April 6, 2024
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!