6 preguntas básicas que te deberías de hacer antes de tener un perro en casa

0
713

Enamorarse de un animalito a primera vista es una de las cosas más sencillas y fáciles del mundo, y como no si son tan tiernos y tan dulces que en un santiamén son capaces de robarte el corazón. Sin embargo, tener un compañero de cuatro patas viviendo en casa es una gran decisión que conlleva mucha responsabilidad que en muchos casos dura más de 15 años.

Tener una mascota es muy gratificante emocionalmente, pero antes de dar este paso tan importante no dudes en hacerte algunas preguntas para analizar si estás capacitada o si es el momento adecuado para tener un perro.

#1 ¿Cuánto espacio tienes disponible para la mascota?

El espacio que tengas en tu casa o departamento se verá condicionado por la edad, el temperamento y la raza de tu mascota. Un perro de gran tamaño no tiene las mismas necesidades que uno pequeño, hay que evaluar si cerca de tu hogar hay parques o espacios donde pueda ejercitarse y sacar toda esa energía para que tenga una vida feliz y saludable. No hay nada más triste que una mascota encerrada. Salto de página

#2 ¿Eres alérgica a los perros?

Antes de hacerte adquirir ese tipo de responsabilidades asegúrate de que no tengas ningún tipo de sensibilidad respiratoria o cutánea por convivir con ellos.

#3 ¿Cuánto tiempo pasas en casa?

Debes tener en cuenta los viajes que realizas y la frecuencia con que los haces, además de tus horarios de trabajo y el tiempo libre que tienes disponible para atender sus necesidades. Aunque es verdad que puedes viajar con tu perro habrá circunstancias en las que te será imposible llevarlo contigo, en esos casos habrá que buscar una guardería o un buen amigo que se haga cargo de él en nuestra ausencia.

#4 ¿Qué tan activa eres?

Los perros necesitan comida, agua, cariño, compañí­a y ejercicio. Este último es uno delos más importantes, la actividad física lo mantendrá saludable. Si eres una persona sedentaria tal vez no seas candidata para tener bajo tu cuidado a un perro por lo menos no uno de raza grande, considera uno pequeño como un yorkshire o un chihuahua.

#5 Tomar en cuenta a las personas con las que vives

Ya sea con tu roomate o tu familia debes acordar desde un principio si la responsabilidad será sólo tuya o compartida, también hay que investigar si son alérgicos, establecer horarios, en pocas palabras establecer el nivel de compromiso que tendrás con la nueva mascota.

#6 ¿Tienes presupuesto suficiente para darle la vida que se merece?

Tener una mascota es muy parecido a tener un hijo en cuanto a gastos se refiere. Hay animalitos que son alérgicos a cierto tipo de alimentos, que tienden a ser más propensos a enfermedades, necesitan cuidados estéticos específicos, vacunas, ciertos artículos como cama, cepillos, carnazas etc. Todo esto tiene un costo, eso sin mencionar las emergencias médicas.

Tener un perro implica responsabilidades para las que tal vez no estás preparada, pero si ya lo decidiste y estás segura de que estarás ahí para él adelante seguro serás una gran dueña.