Vecinos juntan dinero para liberar a policía que mató a ladrón

0
141

ESTADO DE MÉXICO.- El pasado 6 de diciembre un policía de nombre Daniel “N” abatió a un presunto ladrón en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Sin embargo, fue detenido por las propias autoridades y llevado al Ministerio Público, donde un juez le fijó una fianza de 150 mil pesos para llevar su proceso en libertad.

Dicho día, el uniformado acudió a la colonia Nuevo Aragón después de recibir una llamada de auxilio de unas personas que aseguraban que habían sido asaltadas a mano armada.

Al llegar el oficial comenzó una balacera contra los tres presuntos ladrones. Dos lograron huir y un tercero murió al poco tiempo en el hospital debido a las heridas de bala que presentaba.

A pesar de frustrar el robo, el policía fue detenido y llevado a al Ministerio Público. Decenas de vecinos inconformes exigieron su libertad, pues, aseguran, además de poner en riesgo su vida solo cumplía con su función de salvaguardar a la población.

Las autoridades les indicaron que dejarían a Daniel en libertad en tan solo un par de horas, pero al poco tiempo descubrieron que un juez le había fijado una fianza de 150 mil pesos para poder enfrentar un proceso penal en libertad.

La familia del policía no logró juntar la suma de dinero, por lo cual fue trasladado al penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.

Sin embargo, doce días después de su arresto quedó libre gracias a que los vecinos, compañeros de corporación y el expresidente municipal reunieron el total del dinero para pagar su fianza y sacarlo de prisión.

Ahora podrá enfrentar su proceso sin estar en prisión.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!