Una más de las mochilas clonadas: rebasan límite de plomo

0
226

CIUDAD VICTORIA.- Los  diputados de la 63 legislatura al Congreso del Estado acordaron enlazar dos actividades el próximo 20 y 21 de septiembre: Realizar un periodo extraordinario y sesionar para recibir el II Informe del Gobernador de Tamaulipas.

El acuerdo fue tomado este lunes por la Permanente, señalando específicamente los asuntos a tratar, en que destacan adiciones al Código Penal para perseguir de oficio la extorsión; crear el delito cobranza extrajudicial ilegal, y reformar el Código para Desarrollo Sustentable que prohíbe  envolturas con bolsas de plástico en los supermercados y el racionamiento y uso de los popotes.

En  la misma sesión de la Permanente, el diputado Alejandro Etienne Llano presentó iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Educación y Administración, Contraloría Gubernamental y Fiscalía Anticorrupción, para que se apliquen al caso de las mochilas del programa “Mis Útiles a la Escuela”, que venían defectuosas.

Es necesario investigar y deslindar responsabilidades, manifestó, pues existe información que los paquetes habían sido rechazados por Guanajuato, por rebasar en 14 veces los límites de plomo permitidos para el contacto humano.

La adjudicación del contrato se dio a una empresa de Guadalajara, en tanto que las mochilas fueron elaboradas por una de Chiapas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!