Triunfos para América y Santos, empatan Chivas-Toluca, Cruz Azul-Xolos, en primera jornada del Clausura 2018

0
66

CIUDAD DE MÉXICO.- En el cierre de la hostilidades de la jornada 1 en la Liga MX, las Águilas se impusieron 1-0 al Querétaro y el cuadro de Santos arrolló a los Lobos BUAP 4-2.
En la Corregidora, el cuadro de Gallos Blancos fue incapaz de picotear a las Águilas capitalinas. La primera parte se fue entre intenciones aisladas de ambos equipos. Fieles a la máxima que dice que los equipos están “duros” en el arranque del torneo, Gallos y Águilas exhibieron poco futbol con pequeños atisbos de agresividad. Fue hasta el minuto 43 que el delantero Henry Martín sacó un disparo con el que logró vencer al guardián de la meta queretana, Tiago Volpi.
Los segundos 45 minutos se diluyeron con poco futbol entre dos equipos que se mostraron todavía lejos de su potencial con relación a las plantillas. Un gol en la agonía del primer tiempo fue suficiente para que los dirigidos por Miguel Herrera se alzaran con sus primeras tres unidades del Clausura 2018. Eso sí, los de Coapa no convencieron.
Simultáneamente, se realizaba el encuentro entre Santos y Lobos en el TSM. Los Guerreros dieron una trapeada con los poblanos. El festival de goles inició al 8′, cortesía del caboverdiano Djaniny Tavares. Sin embargo, al 15′ la BUAP alcanzó por conducto de Juan Carlos Medina.
Al 26′ Tavares puso nuevamente en ventaja a los laguneros (2-1). El caboverdiano consiguió Hat-Trick al 43′. Panorama complicado para los universitarios que, al inicio del segundo tiempo, tuvieron un intento de rebelión con gol al 46′ de Gabriel Cortez. Sin embargo, Santos se impuso nuevamente al 56′, vía Carlos Izquierdoz, en aparente fuera de lugar.
Sin más movimientos en el marcador, el árbitro Luis Enrique Santander pitó para oficializar los primeros tres puntos en la bolsa de los Laguneros que terminaron goleando 4-2 a Lobos, equipo que este torneo continuará con su lucha por permanecer en el máximo circuito.

TOLUCA Y CHIVAS COMIENZAN EL CLAUSURA CON EMPATES
Los Diablos Rojos del Toluca se enfrentaron este domingo al medio día a las Chivas del Guadalajara, en el inicio del Clausura 2018, donde el partido terminó con un empate a un gol.
Las acciones se llevaron a cabo en la cancha del estadio Nemesio Diez, que presentó un lleno total para la jornada dominical en la capital mexiquense.
Toluca abrió el marcador al minuto 22 de la primera parte con el tanto de Alexis Vega.
Para la parte complementaria las Chivas reaccionaron al 51′, por conducto de un remate de Javier “La Chofis” López.
Para la jornada 2, Toluca visitará a León y Chivas recibirá al Cruz Azul.

CRUZ AZUKL DEBUTA CON EMPATE
El punto le sabe poco a Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, quien debutó con empate en su presentación en el estadio Azul, en contra de Tijuana.
“Debo de aceptarlo, me sabe a poco, sobre todo porque creo que por algunos lapsos jugamos mejor. Lo que más me gustó fue del minuto 25 al término del primer tiempo, creo que ahí mostramos lo que podemos hacer en la cancha”, dijo el portugués en tono sereno, nada que ver con su antecesor Paco Jémez.
Caixinha aguantó que le dijeran que su equipo no tiene gol, “fallamos algunas claras, pero me preocuparía más si no las generamos”. No se molestó cuando le preguntaron por las oportunidades de Tijuana, “ellos tuvieron una muy clara de [Michael] Orozco, afortunadamente no concretaron”. Y no puso peros en reconocer que “perdimos dos puntos, ahora hay que recuperarlos ante Guadalajara”.

RAYADOS NO PUDIERON
MONTERREY, NL.- Regresó el futbol a la sultana del norte y los Rayados no pudieron conseguir la victoria sobre un Morelia que les arrebató la alegría en los últimos minutos de un encuentro que pudieron finiquitar desde antes.
En las primeras acciones del partido, los Monarcas tuvieron la posesión del esférico e intentaban hilar jugadas con sus explosivos delanteros, pero la defensa norteña contenía dichos ataques de manera exitosa.
Fue al minuto 25 cuando José María Basanta bajó un balón cerca del área chica y de pierna zurda mandó una diagonal para que el Rogelio Funes Mori cerrara la pinza y pusiera el primero en el marcador, aunque sin más acciones de peligro terminó el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Dorlan Pabón fiel a su costumbre, probó en varias ocasiones de media distancia, pero el arquero michoacano Sebastián Sosa estuvo muy atinado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!