Tiene nuevo párroco el templo de Santa Elena de la Cruz

0
906

NUEVO LAREDO.-El sacerdote Gustavo Zamora Carreño, quien desde hace 6 años se desempeñaba como párroco del templo de San Antonio de Padua, este fin de semana tomó posesión canónica como párroco de la iglesia de Santa Elena de la Cruz, la cual se encuentra ubicada en la avenida Lago de Chapala, en la colonia Villas de la Concordia.

El obispo Enrique Sánchez Martínez le dio posesión este domingo al padre Gustavo Zamora, quien ahora está al frente del templo más nuevo de la Diócesis de Nuevo Laredo, inaugurado hace dos años.

El rito de posesión inició con la entrega de las llaves del templo que Sánchez Martínez le otorgó a Zamora Carreño.

Enseguida se dio lectura al nombramiento para el sacerdote Gustavo Zamora, el cual fue firmado por el Obispo. Este compromiso fue reafirmado con el juramento que el sacerdote realizó al colocar su mano derecha sobre la biblia.

Al frente de la parroquia de Santa Elena de la Cruz estuvo durante dos años el presbítero Roberto Garza Urdiales, quien este sábado tomó el cargo como nuevo párroco del templo del Santo Niño, el más antiguo de Nuevo Laredo, el cual se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

Gustavo Zamora Carreño es originario de Monterrey, Nuevo León, y es Ingeniero Químico y de Sistemas, además de contar con una maestría en automatización de procesos industriales, ambas cursadas en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

“A la gente de Santa Elena les llega su pastor, muy trabajador y muy organizador para lo que se necesita en Santa Elena”, dijo en entrevista el Obispo Enrique Sánchez Martínez.