Temor de los maestros a denuncias ante la CNDH

0
64

CIUDAD VICTORIA.- Actualmente los maestros se sienten vulnerables ante sus alumnos y los padres de estos cuando se presenta una queja ante Derechos Humanos, ya que muchas veces son estigmatizados, señaló la titular de la Codhet Olivia Lemus Martínez.

Explicó que los servidores públicos en el rubro de educación se sienten un poco desprotegidos en ese sentido, agregó que en el caso de la maestra de Reynosa que amenazo de muerte a su alumno del Cetis se divulgó el video rápidamente.

“Vamos a atender la situación de derechos humanos de niños niñas y adolescentes, de pronto y cuando sucedió el caso de la maestra estigmatizan a la maestra, la cual tiene una trayectoria en cuestión de su ámbito profesional”.

Mencionó que es importante ver las dos caras no únicamente una, lo más importante en estos casos es la cuestión de la mediación y ver qué es lo que está sucediendo y cómo se puede solucionar para ambas partes.

Finalmente dijo que el área de educación una situación que se registra muy seguido es el bullying, el acoso escolar que es muy predominante, actualmente se está trabajando en ese sentido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!