Suman en Jalisco 13 muertes por influenza

0
33

JALISCO.- La Secretaría de Salud de Jalisco informó que durante esta temporada de influenza en la entidad han muerto 13 personas a consecuencia de la infección por influenza AH1N1 y del tipo A.

La última defunción se registró durante la semana epidemiológica comprendida entre el 28 de enero y el 3 de febrero, además, durante ese periodo se registraron 9 casos nuevos de contagios por el virus.

La última víctima era una mujer de 72 años de edad quien no tenía la vacuna contra la influenza, además tenía diabetes mellitus, tabaquismo y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPO).

Así pues, Jalisco acumula 92 casos de influenza en la temporada 2018-2019. Del total de defunciones se destaca que el 85 por ciento presenta alguna enfermedad que puede complicar la influenza como diabetes, obesidad, hipertensión entre otras.

La entidad jaliciense ocupa el puesto número 20, de 32, en el ranking de casos a  nivel nacional, hasta el momento se han aplicado dos millones de dosis de vacunas contra la influenza, indica la Secretaría de Salud de Jalisco.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!