Sufren desde hace un año por falta de maestro en escuela primaria (VIDEO)

0
134

NUEVO LAREDO.- La Escuela Primaria Miguel Alemán Valdés ubicada en la colonia Villas de San Miguel, tiene más de un año batallando con la falta de un maestro de tercer grado, puesto que desde el ciclo pasado anterior, no han dado solución a esta problemática, la cual aqueja a los padres de familia y directivos.

El Director del Plantel Rodolfo Cárdenas Quiroz, dio a conocer que ya tienen más de un año que hace falta un docente, por lo que desde que inició esta problemática, la escuela ha buscado la manera de solucionar y solventar este problema, al cual las autoridades aún no han podido solucionar.

“Es un problema que no tenemos porqué solucionar nosotros, cuando las autoridades de arriba son las encargadas de mandarnos el recurso humano que hace falta, entonces nosotros en conjunto con los padres de familia nos hemos visto en la necesidad de buscar maestros que estén trabajando en el grupo con los niños y pues la verdad los padres de familia ya están molestos”, comentó.

Destacó que solicitó apoyo al Gobierno Municipal para que se le brinde un docente municipal, puesto que tienen un año con un mes batallando con la falta de maestro, puesto que el docente que se tenía le enviaron su cambio y se tuvo que retirar del plantel y desde entonces, han batallado grandemente para conseguir un maestro con la preparación y el perfil para cubrir este espacio.

“Desde agosto del año pasado hemos estado tratando de solucionar esta problemática, yo entré al grupo de enero a marzo, más no atendía a los niños al 100% ya que tenía que atender la dirección y debía realizar distintos trámites. De abril a julio estuvo una maestra municipal, después venció su contrato y nuevamente volvemos a batallar”, explicó.

Es por ello que nuevamente el directivo del plantel solicitó apoyo al municipio para este ciclo escolar, esto debido a que las autoridades de educación del estado no han resuelto aún esta problemática.

“Afortunadamente conseguimos un maestro que está dispuesto a trabajar a partir del día 16 de septiembre, que es cuando empezaría a correr su salario por parte de municipio, quien nos apoyó en esta situación” señaló.

Esperan que el día de mañana el maestro pueda acudir a brindar clases, esto a pesar de que el convenio con el Gobierno Municipal inicie el día 16 de septiembre, ya que actualmente los menores no están teniendo clases desde el inicio de esta semana, por lo que los citaron este jueves para iniciar nuevamente las clases con un maestro municipal nuevo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!