‘Somos profesionistas, pero ganamos menos que un obrero’: empleados del Oncológico (VIDEO)

0
738

NUEVO LAREDO.- “Gana más un obrero de maquiladora que un profesionista del Centro Oncológico de Nuevo Laredo” son algunos argumentos de los empleados que trabajan bajo protesta desde el pasado viernes, pues hay quienes ganan 800 pesos semanales y el salario más alto es de mil 600 pesos a la semana, esto para una doctora.

Entre los entrevistados estuvieron Rogelio Delgado, Estefani González, Yaneli Valdez, Junior Mier, Martha Morales aunque señalaron que no hay ningún líder, simplemente son todos los trabajadores que únicamente se les renueva su contrato, algunos están desde el 2013 y otros desde el año pasado, como Estefani González quien es la quinta doctora en el Oncológico, por la misma situación.

En el caso de la enfermera, señala que además de poco salario que percibe y la falta del servicio médico, más que el Seguro Popular, tiene un alto riesgo ya que maneja medicamentos citotóxicos que a largo plazo podría provocar cáncer, para ello se realiza un examen con médico particular para descartar complicaciones, lo cual le cuesta cuatro mil pesos que debe ella pagar.

“Para entrar a la Secretaría (de Salud) debemos tener título profesional, todos somos profesionistas, pero ganamos menos que un obrero, la doctora percibe como 3 mil 200 por quincena, de hecho es la quinta doctora desde que abrió el Oncológico. No aguantan ese sueldo”, dijeron algunos empleados.

Señalan que no buscan nada fuera de lo común, un salario digno, prestaciones, servicios de salud y una base laboral, pues es el colmo que siendo trabajadores de la Secretaría de Salud no tengan una Seguridad Social como cualquier trabajador del estado, ya que sólo cuentan con Seguro Popular que han solicitado como empleados de trabajo informal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!