Se tardan para atenderlos y surge aglomeración afuera del IMSS 78 (VIDEO)

0
610

NUEVO LAREDO.-Este viernes por la mañana se registró aglomeración de personas en las afueras de la Unidad de Medicina Familias número 78 del Seguro Social, quienes se quejaban de la tardanza de personal del IMSS para atenderlos pese al riesgo que esto representa ante la pandemia de Covid-19.

Algunos derechohabientes aseguran que llevaban en espera hasta tres horas y comentaron que aproximadamente a las 8:40 de la mañana, empleados del IMSS dijo que no tenían hojas para registrarlos por lo que debían esperar a que consiguieran ese material de oficina.

Entre las personas que se encontraban en la larga fila que le daba la vuelta al edificio de Aquiles Serdán y Washington, había quienes acudieron a realizar el trámite de incapacidad, pacientes con cita programada en consultorio, enfermos en busca de agendar cita médica y pensionados.

María Domínguez, quien acudió para acompañar a su madre al trámite de pensión, expresó su molestia por el riesgo al que se expone a los derechohabientes al no ser atendidos con la agilidad necesaria por personal del Seguro.

“Hay mucha gente, nos dicen que no nos juntemos tanto, pero es imposible en el Seguro. Siempre es lo mismo, hoy hay gente adulta, de todas las edades, hasta niños. Debería poner un módulo para que a la gente la atiendan rápido y se pueda ir pronto, como los que venimos a poner cita”, dijo María Domínguez.

“No se me hace justo tanta espera, deben checar esto porque están aumentando los casos de la enfermedad, y (las autoridades) dicen que no quieren aglomeraciones y aquí siempre está bien lleno. Pedimos de favor a quien corresponda que vengan a apoyar en el Seguro”, dijo.