Se instalará la Guardia Nacional en Camargo

0
88

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno Federal solicitó un predio al Ayuntamiento de Camargo, para instalarse en los próximos meses un cuartel de la Guardia Nacional, confirmó la alcaldesa Leticia Peña Villarreal.

Dijo que la base de seguridad será similar a la instalada en el municipio de Mier.

La alcaldesa de Camargo fue entrevistada en el Poder Legislativo donde presenció la aprobación de un punto de acuerdo para establecer como fecha cívica nacional el día 16 de junio de cada año, en conmemoración del aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis, y en reconocimiento a la contribución heroica de la Ciudad de Camargo, Tamaulipas, a la soberanía nacional.

Antes, la Presidenta Leticia Peña Villarreal, dio a conocer que la información que se está requiriendo por parte del Gobierno Federal, dijo, es para instalar un cuartel de la Guardia Nacional y buscan las especificaciones necesarias para que se opere desde ese municipio, uno de los regimientos que darán seguridad a la Ribereña.

Actualmente, hay un edificio de la Secretaría de Marina donde existen elementos permanentes y que se hizo con recursos del Estado para beneficiar a los habitantes de esta región.

“Para transmitir la seguridad de todos nuestros ciudadanos y para los turistas y habitantes de los Estados Unidos, eso transmite confianza”.

Dijo que hará una serie de propuestas para que el Gobierno Federal decida y elija el mejor lugar para poder instalarse.

Previo a la sesión, las Comisiones dictaminadoras, de Gobernación y Cultura, presididas por el Diputado Luis René Cantú Galván y la legisladora Irma Amelia García Velasco, escucharon a la Alcaldesa de Camargo, Leticia Peña Villarreal, al Historiador Octavio Herrera

Pérez, así como a estudiantes y personal de la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, que encabeza la Directora Berenice de León, quienes hicieron comentarios y aportaciones sobre establecer como fecha cívica nacional el día 16 de junio de cada año.

Con este exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que dé trámite a la Iniciativa que reforma la Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales y establecer esa fecha cívica, permite conmemorar un suceso importante en la trascendencia cultural, rescatando los principios y valores que deja cada acontecimiento para recordarlos y heredarlos a futuras generaciones.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, Presidente del Congreso del Estado, destacó que quienes han entregado su vida por el País, merecen ser respetados y conmemorados en todos los espacios, porque gracias a ellos, hoy se puede disfrutar de paz, como es la justicia y libertad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!