Revisan taxis y camiones para verificar que no representen riesgo para pasajeros en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
499

NUEVO LAREDO.- Continúa la revista mecánica para todas las unidades de transporte público desde taxis, camiones urbanos, transporte escolar y de personal.

Víctor Galindo, Delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo manifestó que se están revisando todas las unidades para asegurar qué los vehículos se encuentren en buen estado para brindar este servicio.

“Ahorita llevamos alrededor del 40 por ciento de los vehículos revisados, si llegamos a detectar que alguno de estos tiene alguna falla menor, se le dará oportunidad al concesionario de que la repare ese mismo día y regrese para revisar que ya se encuentra en óptimas condiciones para pasar la revisión”, manifestó.

En caso de detectar algún vehículo con algunas fallas mayores, pero que aún tengan reparación les dan la oportunidad del concesionario de repararlas, quedando fuera de servicio hasta que no se reparen.

“Nosotros separamos las fallas en dos: mayores y menores, cuando el vehículo se puede reparar, esa falla, ese mismo día son fallas menores. Cuando se requiere de más tiempo son fallas mayores, les  damos la oportunidad a los concesionarios de que las reparen. En el caso de los vehículos que tengan fallas que ya no son reparables quedan fuera de circulación definitivamente”, agregó.

Para concluir,  Galindo señaló que uno de los factores más importantes que se revisan, son las llantas, frenos, chasis, cinturones de seguridad para verificar que estén en óptimas condiciones y no representen un peligro los pasajeros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!