Responden niños desde casa a regreso a clases en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
560

NUEVO LAREDO.-El primer día de clases tuvo un toque diferente, esta vez  no hubo bullicio en los salones, padres caminando de la mano con sus hijos a la escuela, caos vial, pequeños sollozando al desprenderse de su madre o bostezando. Ahora las escuelas lucieron vacías, pero no porque no hubiera clases, sino porque en la nueva forma de estudiar los alumnos deben hacer uso de la televisión, radio e internet, sin salir de sus hogares.

Fue un regreso diferente, pero con mucha alegría de los estudiantes y de gran parte de los padres de familia quienes orgullosos postearon en redes sociales fotografías de sus hijos sentados frente a la computadora tomando la clase.

Son más de 82 mil estudiantes de nivel básico los que iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 con la nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje a distancia.

Las escuelas privadas desde la semana pasada comenzaron con clases vía zoom, mientras que en los planteles públicos los alumnos deben tomar las clases de la SEP “Aprende en Casa II” que se transmiten por televisión abierta, sin embargo, en este primer día se presentaron algunas fallas de conectividad, informó Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.}

Agregó que es importante que los alumnos, se acostumbren a las modalidad de clases a distancia.

“Iniciamos totalmente en condiciones totalmente diferentes con un educación a distancia, pero con el compromiso maestro, estructura educativa y padres de familia de darles un apoyo a nuestros alumnos”, señaló.

Dijo que el regreso a clases de manera virtual comenzó con algunas fallas por conectividad o por la señal de los canales que no llegan correctamente.
“Sí hubo algunos contratiempos, algunos canales que los padres de familia todavía no localizaban o la señala aún no llegaba. En el caso de internet por la capacidad de algunos, hubo también algunos cortes y pues lo que en la tecnología a veces se presenta por fallas de la calidad de la misma”, destacó.
Para finalizar, Uavalle Gallardo dijo que hay maestros que crearon grupos o chats, con los padres de familia para estar al pendiente de los alumnos y de las dudas que puedan surgir y éstas son también alternativas que pueden garantizar la enseñanza de los estudiantes de educación básica como es: preescolar, primaria y secundaria en este ciclo que tendrá 190 días hábiles y que concluirá el próximo 10 de julio del año entrante.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!