Reportan cero asistencia la mayoría de las escuelas este jueves: ¿irán el viernes?

0
855

NUEVO LAREDO.-Debido a las bajas temperaturas que se han presentado desde el pasado martes 16 de enero en la ciudad, las clases se suspendieron este miércoles, y las autoridades educativas informaron que si jueves y viernes la temperatura era menor a 5 centígrados, quedaba a criterio de los padres enviarlos o no, sin que esto afectara su calificación.

La mayoría de padres de familia optan por salvaguardar la salud de sus hijos y no enviarlos a las escuelas.

Rogelio Peña González, Jefe del Sector #23 de Educación Primaria, comentó que esta mañana de jueves al igual que en los dos días pasados la mayoría registraron cero asistencias en los planteles educativos, únicamente el día de ayer asistieron de uno a tres estudiantes a nivel escuela.

“Hoy hubo nula asistencia,  por lo que esperamos que mañana se componga ya el clima y tengamos mayor asistencia en cada una de las escuelas”, mencionó Peña González.

Agregó que los maestros se encuentran asistiendo a las escuelas y se mantienen reunidos en las Direcciones esperando indicaciones, ya que al no contar con alumnos, deben desarrollar otras actividades durante su horario laboral.

Para este viernes se pronostican 5 centígrados a las 8 de la mañana, por lo que queda a criterio de los padres llevarlos o no a clases.

“Estamos casi a punto de llegar a los Consejos Técnicos que se realizan los últimos viernes de cada mes y les decimos que vayan empezando a leer el contenido para que el último viernes sea más fácil el trabajo, en caso extremo que hayan terminado el trabajo, se quedara únicamente un maestro de guardia para no dejar completamente solas las escuelas”, culminó.