Regresará Infonavit el pago de subcuentas de vivienda de trabajadores fallecidos

0
282

NUEVO LAREDO.- El Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín, dio a conocer que se ha iniciado el pago de subcuentas de vivienda de aquellos trabajadores que ya fallecieron y en su momento no realizaron el cobro, arrancando con 500 en Tamaulipas.

Comentó que la subcuenta sirve para ayudar a la capacidad de pago de compra de adquisición de una vivienda, pero cuando no se utiliza, ese saldo queda a favor de la persona, por lo que en total serán más de 200 mil beneficiarios en todo el país a los que Infonavit reditúe una cantidad específica.

Añadió que a través de una gestión por parte del Gobierno Federal y un acuerdo unánime de administración, se mandató al Director David Penchyna, para que se haga entrega de estos recursos, se suspendan juicios y que todos los derechohabientes que fallecieron puedan cobrar su subcuenta de vivienda.

“Todo esto va a hacer que se entregue una cantidad importante de recursos generando que se suspendan aproximadamente 30 mil juicios, y se van a regresar poco más de 2 mil 600 millones de pesos a más de 200 mil beneficiarios”, señaló.

Dicho programa ya entró en vigor y lo único que se debe hacer es presentarse a los Centros se Servicio Infonavit (CESI) en el área de ventanilla única, y posiblemente en un plazo máximo de 30 días puedan estar cobrando su recurso.

“Anteriormente esto tardaba desde 2 hasta 6 años. Es una serie de procedimientos pero ahora hay mayor número de facilidades, nosotros vamos a fijarnos en el dictamen que tienen en el Seguro Social (IMSS) y lo que dejó el deudo registrado como beneficiario y ellos certificarán la información”, detalló.

En Tampico y en Reynosa los pagos serán los días 20 y 22 de febrero del presente año.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!