Reapertura trae respiro a restauranteros en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
182

NUEVO LAREDO.- Los restauranteros de la localidad comienzan la reapertura de sus locales después de casi 90 días de estar cerrados o únicamente trabajando con servicio a domicilio, lo que había causado una baja en sus ventas de hasta el 90 por ciento.

Con  el decreto que se dio a conocer la tarde este domingo los restaurantes entraron como servicios esenciales con la restricción de sólo atender al 25 por ciento de sus comensales dentro de sus instalaciones.

Viviano Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo Laredo, señaló que esta reapertura ayudará mucho al sector restaurantero ya que en los últimos 90 días estos sus afiliados estaban reportando pérdidas y con esto ayudarán a mantener a cientos de empleados que dependen directa o indirectamente  de este gremio de la gastronomía.

“Para nosotros es muy importante esta reapertura porque nuestros empleados, nuestros meseros y nosotros mismos los auto empleados o llamados empresarios necesitamos esta reactivación económica”, declaró.

Con la implementación de las nuevas medidas de sanidad que se están aplicando en los comercios de comida se espera darle la tranquilidad a los consumidores y que tenga la certeza que los restaurante cuenta con todas las medidas para evitar ser un punto de esparcimiento del Coronavirus.

Entre las nuevas medidas de higiene está el uso de tapetes sanitizantes, así como la toma de temperatura al personal y a los clientes.

“Lo que tenemos que hacer es darle la tranquilidad a la gente, que vamos a hacer las cosas bien, ayer, los restaurantes en su totalidad  los que están afiliados a la Canirac  fueron sanitizados, mandamos traer un empresa certificada por el gobierno del estado de Tamaulipas, para que los restaurantes fueran sanitizados”, afirmó.

Señaló que atenderán todas las medidas recomendadas y esperan que en 15 días ya puedan pasar a la fase II y así se les permita operar al 50 por ciento de la capacidad.

Destacó que dentro de los locales se retiraron los salseros, las totoperas, los saleros y solamente se tendrán cubiertos desechables.

Para finalizar Viviano Vázquez invitó a la ciudanía a cercarse a los restaurantes, afiliados a la Canirac y que vean que se están tomando todas las medidas para poder aumentar el porcentaje de personas que se puedan atender en estos establecimientos siempre y cuando no aumenten los números de contagio en la localidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!