Realizarán patrullajes a bordo de bicicletas por desabasto en Neza

0
33

ESTADO DE MÉXICO.- Debido a la escasez de gasolina, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl implementó un operativo emergente de vigilancia para que 250 policías realicen patrullajes a bordo de bicicletas.

El director de seguridad ciudadana, Jorge Amador explicó que no se suspenderán los rondines en las patrullas, sólo serán ubicadas en puntos estratégicos para que sean utilizadas en casos que ameriten alguna persecución.

Los policías a bordo de las bicicletas serán asignados a los cien cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal mientras se restablece el suministro de hidrocarburos.

El titular de la corporación indicó que de las 40 gasolineras que existen en la localidad, hasta las 11:00 horas de este miércoles, 20 de ellas habían cerrado porque se les acabaron sus reservas.

Normalmente las patrullas disponen de 45 litros al día, pero por la escasez se les asignaron alrededor de 23 litros por unidad. En el caso de las motocicletas el consumo diario es de 10 litros, pero por la contingencia que prevalece las dotaron de 5 litros.

Jorge Amador afirmó que los elementos que realizarán los rondines en bicicleta están preparados físicamente para realizar esa labor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!