Realizan Viacrucis Viviente en Colinas del Sur (VIDEO)

0
342

NUEVO LAREDO.- Como ya es una tradición, la mañana de este Viernes Santo, la parroquia Nuestra Señora de la Luz, ubicada en la colonia Colinas del Sur, llevó a cabo el Viacrucis viviente, el cual partió a las 8:30 de la iglesia y culminó en los campos de fútbol de dicha colonia.

El Viacrucis es una de las más antiguas devociones practicadas por los católicos en todo el mundo, es por ello que esta mañana no fue la excepción y los habitantes de esta colonia se reunieron en la parroquia y acompañaron a la representación de Jesús en las 14 estaciones.

El Párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Luz, José Alfredo Cuéllar Cervantes, comentó que  tradicionalmente la ciudadanía se une a la celebración de este Viacrucis recordando la pasión de Jesús.

“Ahorita siguen habiendo muchos hermanos nuestros que sufren  diferentes pasiones, diferentes sufrimientos y dolores como en este momento ese caminar de nuestros hermanos migrantes, las personas que sufren alguna situación de dolor, enfermedad o postrados en cama, es una manera de unirse a esta celebración que año con año celebramos en la iglesia”, comentó.

Señaló que las personas que representaron a los distintos personajes del Viacrucis, se estuvieron preparando durante varias semanas en oración, con momentos de retiro espiritual y también de manera física, ya que es un recorrido largo, puesto que se recorre todo Colinas del Sur, pasan por atrás del penal y por la colonia Bosques del Sur.

“Después de aquí sigue la celebración principal del viernes santo, el Viacrucis es una devoción pero la celebración principal es la pasión del señor, la cual este año será a las 3 de la tarde en nuestro templo parroquial”, culminó Cuéllar Cervantes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!