Realizan mastografías a 230 mujeres de Nuevo Laredo; hay seis con posible cáncer (VIDEO)

0
143

Nuevo Laredo.- Durante el mes de junio, se instaló una Unidad Móvil de Mastografía en la Jurisdicción Sanitaria V y en el Hospital General Solidaridad, con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama.

La campaña fue dirigida gratuitamente a todas las mujeres  en general sin importar la cobertura social a la que pertenecieran.

La doctora Adriana Alonso, quien es la coordinadora del programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo, detalló que ya tienen los resultados de quienes se realizaron este estudio, y que hasta el momento son seis casos los positivos de cáncer, los cuales están en espera de hacerse una biopsia para confirmar el padecimiento.

“Tuvimos alrededor de 230 pacientes que acudieron a realizarse el estudio, entre los resultado que tenemos alrededor de seis son casos positivos a cáncer, los cuales se les está dando seguimiento aquí en la Jurisdicción. Estos casos están pendientes de realizarse la biopsia para confirmar que es cáncer”, dijo.

Alonso, comento que los casos de cáncer de mama se presentan cada vez en mujeres más jóvenes, pues las féminas que resultaron positivas tienen entre 40 y 50 años.

“Tienen entre 40 y 50 años, se están presentando cada vez más jóvenes los casos positivos de cáncer”, comentó Alonso

El Hospital General Solidaridad cuenta con mastógrafo para realizar este estudio a aquellas mujeres que lo requieran.

“Esta campaña fue intensiva pero tenemos en el Hospital General al mastógrafo a donde pueden todavía acudir las mujeres para hacer cita y realizarse la mastografía”, finalizó.

Las pacientes que se hicieron la mastografía pueden recoger sus resultados en las oficinas de Salud Reproductiva que se encuentran en la Jurisdicción V frente a tránsito de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!