Realizan Ceremonia del Abrazo y reafirman fraternidad entre los Laredos (VIDEO)

0
362

NUEVO LAREDO.-Como ya es una tradición en los dos laredos, en el marco del Natalicio de George Washington este sábado se llevó a cabo la Ceremonia del Abrazo a mediación del Puente Internacional 2 Juárez Lincoln evento que año con año simboliza la fraternidad de dos naciones.

Este evento es una de las tradiciones más importantes y emotivas del año al ser los Dos Laredos una sola comunidad, una región que comparte historia, pasado, presente y los desafíos del futuro.

Este año los niños participantes del abrazo por parte de México son la pequeña Vera Rocha Gordillo y el niño Sebastián Palos Peñuñuri,  mientras que representando a Estados Unidos  los niños estuvieron Natalia Ayleen Santos y el niño Oscar Omar Martínez,  siendo este el acto más significativo de dicha ceremonia.

Posteriormente el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y su esposa la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate brindaron el fraternal abrazo al Mayor de Laredo Texas Pete Sáenz, y el juez del condado de Webb, Tano Tijerina.

De igual forma hubo otros abrazos por parte de diversos representantes de México y Estados Unidos, dentro de ellos el de la congresista Nancy Pelosi, líder demócrata de la  Cámara de Representantes de Estados Unidos y el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como el de los Obispos Enrique Sánchez Martínez de Nuevo Laredo y James Anthony Tamayo de Laredo Texas.

También otros funcionarios públicos como diputados federales y locales y representantes de diversos organismos sociales de los dos Laredos como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Adriana Herrera, además del diputado federal, Salvador Rosas y los diputados locales Imelda Sanmiguel, Yahleel Abdala, Esther García Ancira y Félix Fernando García Aguiar.

También intercambiaron banderas el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha. Además del cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; empresario del año, Mario Palos Garza; representando a don Miguel Hidalgo, Mario Palos Moreno, entre otros participantes.

Luego de la ceremonia, Rivas Cuéllar comentó que Nuevo Laredo y Laredo, Texas han demostrado unidad y compromiso con la comunidad de ambos lados de la frontera mediante proyectos y acciones conjuntas; y con esta celebración se sigue reafirmando la amistad.

“Siempre es importante reforzar los lazos de amistad, familia y negocios entre los dos Laredos. Con esta ceremonia se envía un gran mensaje al mundo, que aquí  estamos construyendo lazos y esta hermandad. Dos Laredos una sola comunidad dos países”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, el Gobernador resaltó que esta tradición además de unir a dos naciones demuestra la hermandad, que Tamaulipas y Texas no sólo son vecinos, socios comerciales, aliados; y lejos de hablar de muros se habla construir puentes de comunicación que permitan fortalecer la relación.

“Los más importante es que el río no nos divide. Somos amigos, familia. Las personalidades presentes mandan un claro mensaje de la unidad y hermandad que existe entre ambos países y vamos  seguir trabajando con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en ambos lados de la frontera”, dijo García Cabeza de Vaca.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!