Qué datos perdiste al jugar ¿cómo te verías siendo del sexo opuesto?

0
97

CIUDAD DE MÉXICO.- Los creadores de esta app buscan recolectar robustas bases de datos para luego venderlas

Para interactuar con la aplicación el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por ende, proporcionarle toda su información personal

En los últimos días se ha viralizado en Facebook un juego llamado ¿cómo te verías siendo del sexo apuesto?, a tal punto que ya registra más de 1.7 millones de ‘me gusta’.

Si tu ya le diste clic, no te preocupes, no es un servicio malicioso que afectará a tu computadora o teléfono inteligente; sin embargo, tu información personal estará en robustas bases de datos que serán utilizadas para enviar publicidad.

Para interactuar con la aplicación el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por ende, proporcionarle toda su información personal.

La firma detrás de este juego es Kueez, la cual a su vez forma parte de Yoto Media Group, que está en Tel Aviv, Israel.

Los datos recopilados por Kueez, de acuerdo a lo que mencionan en su sitio son fotos, ID del usuario, lista de amigos, información de contacto información pública disponible, detalles de tu smartphone o computadora, localización entre otros más.

“Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad”, detalló Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina.

El experto también aseguró que en algunos casos esas bases de datos “son comercializadas y usadas para enviar publicidad a nuestros correos y/o perfiles en las redes sociales”.

¿Qué hacer si di clic en el juego?

Si caíste en la tentación y diste clic a este juego, como se mencionó anteriormente, éste tendrá acceso a diversos datos de tu perfil, sin embargo debemos recordar que Facebook permite revocar los permisos que dimos a aplicaciones como esta. Para ello debemos dirigirnos a “Configuración” y luego a “Aplicaciones”, ahí encontraremos Kueez, por lo que podremos proceder a eliminarla. Con ello evitarás que siga colectando tu información.

No obstante, la empresa aún puede tener registros nuestros, por lo que si deseamos que eliminen toda nuestra información, será necesario enviar un correo a [email protected], para pedirle a la firma que lo haga.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!