¿Por qué los niños no deben pasar mucho tiempo frente a la pantalla?

0
129

Muchos padres dejan que sus hijos pasen horas frente a los teléfonos o tablets para que puedan entretenerse, aunque esta actividad podría dañar su salud.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) publicó una declaración sobre el estilo de vida sedentario a causa de los dispositivos inteligentes.

La AHA aseguró que algunos de los factores por los que las personas pasan demasiado tiempo frente a una pantalla son la facilidad de portabilidad de los dispositivos y la abundancia de programación ilimitada en sistemas de transmisión en internet como Netflix o Amazon Prime Video.

El tiempo que los niños pasan frente a una pantalla jugando o viendo videos puede influir en el riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

Con el uso continuo de celulares o tablets, los niños se desconectan de la realidad y no asimilan lo que ocurre a su alrededor o en su cuerpo. Cuando los pequeños comen mientras están concentrados en una pantalla, no se dan cuenta de que ya están satisfechos y comen más de lo que deberían.

Por ello, la asociación exhortó a las personas a no utilizar celulares, tablets ni televisiones durante las diferentes comidas que realizan en el día ni dejar que los niños los usen o los tengan en sus habitaciones.

Los dispositivos electrónicos también afectan la estabilidad emocional de los adolescentes. De acuerdo con un estudio elaborado por universidades de Florida y San Diego, casi la mitad de los jóvenes que pasaron más de cinco horas frente a una pantalla tuvieron pensamientos de suicidio o sentimientos de tristeza.

La Asociación Americana del Corazón recomienda a los padres que dejen que sus hijos utilicen dispositivos electrónicos durante una o dos horas al día, como máximo y que fomenten las actividades al aire libre.