Por miedo, caravana migrante le saca la vuelta a Tamaulipas

0
196

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la carava de migrantes decidieron recorrer el triple de distancia para poder llegar a Tijuana, evitar con ello el tránsito por Tamaulipas, estado que ha sido reconocido a nivel nacional como uno de los más violentos.

Mediante una asamblea celebrada en la capital del país los indocumentados acordaron recorrer 2 mil 813 kilómetros para llegar al puente internacional San Ysidro en California, lo que representa una distancia adicional de mil 761 kilómetros.

Los representantes de la asamblea de centroamericanos precisaron que la Organización de Naciones Unidas ofreció 170 camiones para el trasladado de grupos vulnerables entre los que aparecen embarazadas, adultos mayores y niños, sin embargo la organización mundial no ha dado respuesta a lo anterior.

Sobre este punto se proclamó el vocero de los migrantes, Milton Benítez, quien advirtió que los centroamericanos rechazarían la presencia de la ONU en el albergue si no les dan los camiones.

En tanto los cruces internacionales en Tamaulipas han sido reforzados con la presencia de militares Estadounidenses y cercos de seguridad para evitar el cruce de ilegales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!