Paciente neolaredense vive calvario en el IMSS (VIDEO)

0
1231

NUEVO LAREDO.- Salud Municipal tuvo un acercamiento con la familia de paciente que vive un calvario en el Seguro Social, tras la denuncia que hizo una usuaria a través de las redes sociales en busca de apoyo para su atención.

La  hija del paciente, señala que desde el pasado 6 de enero su padre ingresó al hospital de la bandera (HGZ del IMSS número 11), por problema en los discos cervicales, para darle seguimiento y asignar una cita para operación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Según el texto posteado el paciente fue llevado un mes después a la ciudad regia, es decir el 14 de febrero, sin embargo, acusa que ningún hospital lo recibió ya que le faltaba un estudio, lo regresaron a Nuevo Laredo y quedó en área de urgencias siete días, hasta el 22 de febrero lo regresaron a Monterrey donde lo aceptaron, pero sólo le asignaron fecha para operación el próximo mes de julio.

“Los días que estuvo en urgencias no lo podíamos voltear ya que ahí son muy reducida las camas, se le hizo una llaga y a los 7 días se le infectó, lo tuvimos que llevar de nuevo a urgencias.. El ingresó de nuevo el 27 de febrero lo tuvieron 7 días más en urgencias hasta que lo subieron a encamados, le tuvieron que poner un catéter principal porque se estaba bajando mucho la presión y la azúcar”.

Señala que para sacarlo del nosocomio y llevarlo a un hospital privado, requerían traslado en ambulancia del IMSS con oxígeno y el reporte médico del tratamiento que le habían dado hasta el momento, pero recibieron la respuesta de no poderlo ayudar, pues si lo sacaban tendrían que firmar una carta de alta voluntaria y al retirarlo le quitarían el oxigeno, el catéter principal y sin poder prestarle la ambulancia ni doctor.

“El día de hoy mi padre se encuentra con una sonda estomacal oxigeno, casi no habla y no come, está muy débil y muy mal de salud.. Por esta razón me atrevo hacer esta publicación para el presidente o para algún institución o persona que nos pueda ayudar.. Compartan y disculpen si mi publicación les ofende o incomoda”.

ACERCAMIENTO DE SALUD MUNICIPAL

En entrevista el doctor Martín Mireles, dijo que se acercó con la familia y vio al paciente que se encuentra en la cama 107 del Seguro Social, se dio cuenta que fue un paciente a quien había atendido en consulta privada por un problema cervical importante, y debido a las características económicas de la familia lo mandaron al IMSS al ser derechohabiente.

Debido a que está postrado en cama, se le hicieron llagas y esto empeoró su situación, ya que además llegaron otras infecciones en el estómago y pulmones, ante esto hablaba con personal de otros nosocomios y cirujanos para poder sacar adelante al paciente que conforme pasan los días su situación de salud se complica.

“Entre todos le echamos ganas, vamos la posibilidad, aunque quizá no se pueda hacer en todos los pacientes, sí buscamos la manera de aportar entre todos un granito de arena y genera una montaña de ayuda, aunque más que una cirugía el hombre debe ser atendido de manera nutricional, pues derivado de su padecimiento ha perdido peso y deben mejorar la nutrición y posteriormente ver la situación de operación en Nuevo Laredo o Monterrey”, dijo el médico.