Oficial: Se suspenden clases en Nuevo Laredo este 17 de enero

0
877

NUEVO LAREDO.- Debido a las bajas temperaturas que prevalecerán este miércoles en Nuevo Laredo, Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas emitió un comunicado en el que se suspenden clases en todos los niveles educativos en Nuevo Laredo, así como en la franja fronteriza.

Asimismo, el documento refiere que jueves y viernes si la temperatura es menos a los 5 grados, será a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos.

Esta tarde, directivos de colegios dela ciudad informaron a los padres de familia de la suspensión, a través de sus páginas de Facebook o grupos de WhatsApp.

El secretario firma el comunicado en el que expresa que si las temperaturas llegan a los cinco grados los días jueves y viernes, se reanudarán las clases, aunque será a criterio de los padres decidir si llevan o no a sus hijos a la escuela.

Para este miércoles 17 de enero, a las 7 de la mañana, que es el horario de entrada de las secundarias, preparatorias y universidades estará a cero grados, por tal motivo la decisión de suspender las clases.

De igual manera, a las 8:30 de la mañana que es cuando ingresan a clases, los menores de primaria, el termómetro marcara 0 grados.

“Los días jueves 18 y viernes 19 de enero, si la temperatura es menos a los 5 grados, será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo (a) a la escuela, sin ser afectada la evaluación por inasistencia. No imito señalar que el servicio educativo seguirá brindándose de forma regular a los alumnos que acudan a los centros escolares , cuando la temperatura oscile entre 1 y 5 grados centígrados”, refiere el documento firmado por el secretario de Educación en Tamaulipas.

Escuelas y colegios de la localidad han anunciado a través de sus páginas la suspensión, incluso, algunos indican que tampoco el jueves habrá clases.

Dentro del comunicado se manifiesta que los municipios del centro y sur sí tendrán clases, aunque los alumnos que no asistan a las aulas no se les pondrá inasistencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!