Noroeste de Sonora alcanza máxima de 42 grados a la sombra

0
27

SONORA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 42.0 grados centígrados a la sombra, y señaló que el tiempo seguirá muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, en su reporte meteorológico diario, señaló que el registro más alto se presentó en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, ubicado en el extremo noroeste del estado.

Asimismo, se anotaron otras máximas de 40.5 grados a la sombra en la ciudad de Hermosillo, 40.0 en Ciudad Obregón, presa “Álvaro Obregón” y El Orégano II, así como 38.7 en El Cubil, 38.6 en Puerto Peñasco y 38.0 centígrados en Ímuris.

Señaló que se espera tiempo caluroso en Sonora, con temperaturas máximas entre 37.0 y 43.0 grados centígrados a la sombra en los valles del noroeste, centro y sur del estado.

Indicó que por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 10.0 a 20.0 grados en las sierras más elevadas del estado.

Explicó que la afluencia moderada de humedad seguirá generando nublados en Sonora, se prevén precipitaciones de ligeras a chubascos, acompañadas con actividad eléctrica, y podrían presentarse lluvias de hasta 50 milímetros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!