No habrá inscripciones ni reinscripciones hasta nuevo aviso: Jefe de Educación en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
6061

NUEVO LAREDO.-Debido a las condiciones de emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio la indicación a de posponer hasta nuevo aviso los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, así como otras actividades previas al inicio del próximo periodo lectivo.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, explicó que también se suspenden la fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares que se iban a realizar del 3 al 7 de agosto, así como la  la jornada de limpieza escolar.

“Las actividades programadas para los días 29, 30 31 de julio, 3 y 4 de agosto y que se refiere a llevar a cabo la fase intensiva de los Consejos Escolares, las jornadas de limpieza en las escuelas, la inscripción de aquellos alumnos o reinscripción que no se inscribieron en febrero todo lo que se refiere a capacitación de tal manera que los jefes de sector, supervisores, directores ya tienen este comunicado de suspenderlas hasta nueva programación e información de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, explicó.

Uvalle Gallardo indicó que los alumnos que pasan de un grado a otro y que fueron inscritos en febrero, ya están captados, y las inscripciones quedan suspendidas ya que se estaban haciendo en línea en algunos casos.

De esta forma, la reinscripción de estudiantes se realizará de manera automática al grado que corresponda. Si el alumno cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación, informó la SEP.

Exhortó a los maestros a respetar este llamado realizado por las autoridades educativas en el estado, el cual se recibió de la Subsecretaria de Educación en Tamaulipas, Magdalena Moreno.

“Hacemos un llamado a la estructura educativa para atender este llamado. Nos informan que la subsecretaría se reunirá con el Secretario en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas para ver los lineamientos que se van a  considerar en esta nueva programación con seguridad”, concluyó.

Anteriormente se había establecido que las inscripciones y reinscripciones se llevarían a cabo los días 6 y 7 de agosto de manera presencial o en línea lo cual ya no va a ser; mientras que la entrega de la totalidad de la documentación se realizaría durante los tres primeros meses del ciclo.