Mujer que trató por años embarazarse asesina a golpes a su bebé de 7 meses

0
52

REINO UNIDO.- Shagun, una pequeña que nació prematura, permaneció más de cuatro meses en el hospital tras su llegada al mundo y que sufrió abusos durante casi la mitad de su vida, murió a los 7 meses de edad a manos de su propia madre, Shalina Padmanabha, quien le causó heridas mortales al propinarle una brutal golpiza, según autoridades.

De acuerdo con reportes, a mediados de agosto de 2017 Shagun fue trasladada de emergencia al Whipps Cross Hospital en Leytonstone, Waltham Forest, Londres luego de que Shalina la golpeara múltiples veces en la cabeza y contra superficies sólidas. Sin embargo, la pequeña no sobrevivió al despiadado ataque.

Ahora la mujer, nacida en India, fue sentenciada a seis años de prisión por el delito de homicidio involuntario y crueldad hacia una persona menor a los 16, en un juicio durante el cual Shalina defendió su inocencia en todo momento.

Según se leyó en la Corte, Shagun sufrió al menos dos fracturas en el cráneo y lesiones en las piernas. Asimismo, la autopsia de la pequeña reveló que esta tenía fracturas que databan de hasta tres meses atrás, además de que presentó fisuras en las costillas y sangrado detrás de los ojos.

Se indica que las lesiones descubiertas en la menor pudieron ser a consecuencia de que habría sido sacudida, aplastada y jalada de su pierna.

Shalina Padmanabha aseguró que ella no sabía lo que había causado que su hija colapsara, y tras su arresto expuso a los oficiales que tenía una bebé “muy fuerte” e “inquieta”.

La mujer que acabó con la vida de su propia hija había intentado por varios años concebir con su esposo, algo que finalmente logró a través de la fecundación in vitro.

La pequeña Shagun llegó al mundo prematura y con algunas condiciones de salud que la llevaron a requerir ser sometida a cirugías.

“Viviré con la angustia por el resto de mi vida de que nunca seré capaz de volver a ver a mi niña. Nunca podré verla crecer, ser educada y tener su propia vida”, se reporta que externó el papá de Shagun en un pronunciamiento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!