Maestros impartirán clases a distancia a alumnos de educación básica por contingencia

0
1020
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Este lunes, durante la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), se dará la instrucción a todos los maestros de poner en marcha las clases a distancia a los cerca de un millón de estudiantes de primaria y secundaria.
Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, indicó que la modalidad de clases a distancia abarca primaria y secundaria, ya que en cuanto a preparatorias y universidades, las clases ya son en línea.
El funcionario estatal, puntualizó que los esquemas de evaluación, se seguirán manejando los mismos y ya una vez que regresen los niños a las aulas “bueno ya vamos a ver la posibilidad de extender el ciclo escolar dentro de las vacaciones de verano”.
“Estamos hablando de la totalidad de escuelas en el estado, tanto privadas como públicas que son 5 mil 500 escuelas y hablamos de cerca de un millón de estudiantes. Y será cada maestro con sus grupos”, indicó.
Gómez Monroy, aceptó que hay casos de niños que no tienen la capacidad en sus casas de recibir las clases en línea, por lo que subrayó que ahí tendrían que ver otra manera de tratarlos.
“Ahorita vamos a salir a tratar la mayoría y bueno ya veremos los casos especiales de escuelas que están en áreas de marginación. Pero la totalidad de los maestros están preparados para hacerlo, nada más les vamos hacer llegar los contenidos en esta reunión de consejo escolar del lunes”, agregó.
Expuso además que hay una instrucción para los maestros de que en la medida de sus posibilidades limpien las aulas pues “ahorita que no están los niños ahí, es un buen momento para hacerlo, igual en la secretaría, estamos fumigando la Torre de Cristal “López Portillo” y las áreas de Tamatán”.