Luxemburgo será el primer país en tener un transporte público gratuito

0
34

LUXEMBURGO.- Luxemburgo se convertirá en el primer país en donde sus ciudadanos podrán disfrutar de un transporte público gratuito en 2020, de acuerdo con los planes del gobierno de coalición.

La medida impulsada por el Partido Demócrata, el Partido Socialista de los Trabajadores y los Verdes busca combatir la contaminación a través de una movilidad más limpia.

“El transporte público gratuito se introducirá en el territorio del Gran Ducado de Luxemburgo durante el primer trimestre de 2020, paralelamente a una reforma de Viajes de suma global, deducibles de impuestos”, dice el documento presentado por el gobierno.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, tomó posesión de su segundo mandato, con el medio ambiente como una de sus prioridades.

Entre los acuerdos de la coalición gubernamental se dedica un importante apartado a la movilidad y se anuncia también la gratuidad del transporte público.

“Una movilidad eficiente y sostenible no solamente es esencial para nuestra economía, también indispensable para nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte 2030, así como para la calidad de vida para todos aquellos que viven y trabajan en nuestro país”, reza el documento.

En la actualidad viven 110,000 personas en el ducado pero cada día cerca de 400,000 personas más llegan para trabajar, debido a esto un estudio recogido por The Guardian, se determinó que cada luxemburgués pasó en 2017 cerca de 33 horas atorados en el tráfico.

Hay que recordar que en la actualidad los menores de 20 años pueden hacer viajes gratis y además ciertos ciudadanos se postulan cada año para poder gozar de un pase anual cuyo costo es cercano a los 150 euros.

La colación liderada por Bettel en la cual el medio ambiente es de suma importancia también tiene entre sus prioridades luchar por lograr la legalización del cannabis en el ducado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!