Luego de manifestaciones, escucharán a empleados sindicalizados del Sector Salud: Dirigente en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
423

Nuevo Laredo.- Luis Alberto Zúñiga Bernal, dirigente del Sindicato del Hospital General, informó que luego de varias manifestaciones ante la Secretaría de Salud en el estado han sido escuchados y se reunirán con autoridades en espera de que les resuelvan sus peticiones.

Comentó que la Secretaría General del Gobierno  los convocó a una reunión en la que se llego a un acuerdo para reunirse el 16 de octubre a las 12 del mediodía para solucionar sus problemas.

“Nos mandaron a hablar de la Secretaría General del Gobierno en donde nos convocan a una reunión para darle una solución a esta problemática y precisamente se formo una comisión por parte de la autoridad y otra por parte del sindicato en donde se llego a un acuerdo y ambas parte firmaron en que el día 16 de octubre a las 12 del mediodía se juntarían las comisiones por ambas partes para darle una solución a la problemática”.

Explicó que acudieron el día miércoles a la Capital del Estado, en donde intervino el  Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud y la Comisión Mixta de Escalafón a nivel nacional.

“El día miércoles estuvimos en Ciudad Victoria, se volvió a solicitar otra mesa de diálogo y la intervención también del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como vino la comisión mixta de escalafón a nivel nacional a Ciudad Victoria para llevarse también las pruebas en donde nosotros hemos estado solicitando todo este apoyo ya que perjudica a los trabajadores y de nueva cuenta no nos recibieron y tuvimos la indicación de entrar por la fuerza”, comentó.

Los sindicalizados exigen el descongelamiento de 650 plazas a nivel estatal, pago de estímulo mensual, insumos adecuados y la reinstalación de dos médicos que fueron despedidos, entre otras peticiones.

“Alrededor de 650 plazas están congeladas, pedimos que los movimiento que ya se hicieron escalafonarios les llegue a cada trabajador que gano el concurso y se le refleje en su cheque, también pedimos el pago del estímulo mensual que tienen desde el año pasado que no se les paga a los trabajadores, simple y sencillamente pedimos que se respeten los derechos de los trabajadores y las condiciones generales de trabajo”, expresó.

TOMARON INSTALACIONES DE SALUD
El día de ayer trabajadores de la salud de todo el estado de Tamaulipas, tomaron por la fuerza las instalaciones de la Secretaría de Salud, debido a que no se les han resuelto una serie de problemáticas que los aquejan desde hace varios meses, por lo que de esta forma exigieron a las autoridades una mesa de diálogo para que les den una respuesta a sus peticiones.

Personal de salud de Nuevo Laredo estuvieron presentes en esta protesta, esto debido a que en la ciudad los trabajadores exigen insumos adecuados, equipo de trabajo y la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Oscar González Arrambide.

Los trabajadores optaron por tomar las oficinas de la secretaría ya que después de estar manifestándose por más de dos años, la secretaría no ha dado respuesta alguna ante las peticiones, por lo que de esta manera forzaron a la Secretaría de Salud a tener una mesa de diálogo en la que presente la lista de peticiones y reclamos.

Después de tomar las oficinas y desafiar a la autoridad con la que la Secretaría de Salud recibió a los trabajadores de salud del estado, se logró el objetivo, ya que el próximo 16 de octubre se llevará a cabo la mesa de diálogo en donde se expondrán las peticiones y las inconformidades y reclamos de los trabajadores.

Unas de las exigencias que se piden a la Secretaría son la liberación de 712 plazas que tienen congeladas el estado, de las cuales 20 de ellas en Nuevo Laredo, de igual forma la manera en que se obligó a los trabajadores con enfermedades crónicas degenerativas y mayores de 60 años a trabajar exponiéndolos a que pudieran sufrir un contagio de Covid-19, esto a pesar del decreto que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador autorizó para este grupo vulnerable.

También una de las exigencias que planteal los trabajadores de salud, es la destitución de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, y en Nuevo Laredo la destitución del Director de la Jurisdicción Oscar González Arrambide, a quien acudan de supuestos abusos de poder, prepotencia, maltrato al personal y por la destitución de dos médicos.

Se agregó que otra inconformidad que presentan es el pago del bono Covid-19, el cual no ha dado a ninguno de los trabajadores, así como también un bono trimestral, seguro para los trabajadores sin base y más peticiones con las que cuentan los manifestantes de la salud.

En el intento por entrar a las oficinas de la secretaría, los trabajadores forcejearon con elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban impidiendo el paso a los trabajadores, por lo que tuvieron que enfrentarse ante ellos hasta lograr ser escuchados.

De esta manera los trabajadores de la salud lograron su objetivo y fue escuchada su petición de entablar una mesa de diálogo, la cual se llevará a cabo el 16 de octubre a las 12 del medio día en las oficinas del Departamento de Servicios al Personal dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!